Pop-up Image

Newsletter Mensual

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

    Home  /  Cancer de pancreas   /  La importancia de un equipo multidisciplinar para tratar el cáncer de páncreas
    logo dicyt

    La importancia de un equipo multidisciplinar para tratar el cáncer de páncreas

    El cáncer de páncreas es una enfermedad que tiene cada vez más incidencia entre la población. Según datos recogidos por la SEOM, el cáncer hepático se encuentra en sexta posición entre los cánceres más frecuentes con cerca de 495.773 afectados en el mundo anualmente. Expertos en su tratamiento, como el doctor Juan Carlos Meneu, defienden que la mejor manera de tratarlo es mediante un abordaje multidisciplinar.

    Juan Carlos Meneu es un cirujano especialista en el tratamiento de este tipo de enfermedades. Es jefe de Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital Ruber Juan Bravo y Director Médico en Oncocir. Entre sus logros más destacados en el ámbito del tratamiento del cáncer de páncreas se encuentran la implementación de la cirugia robótica para su abordaje (mínimamente invasiva), las resecciones mutiviscerales cuando la radicalidad oncológica así lo requiere -incluidas las resecciones vasculares-, la ecografía intraoperatoria de alta resolución para detectar lesiones no palpables ni visibles en superficie y la promoción de una evaluación multidisciplinar e individualizada de cada paciente.

    En el tratamiento de tumores hepáticos y pancreáticos, el papel del abordaje multidisciplinar unido a una relación médico-paciente basada en la confianza es fundamental. “Calidad es el grado de aproximación entre lo que un paciente espera y la atención que recibe. La empatía y la asertividad son características imprescindibles para el ejercicio de la medicina y el cuidado del paciente”, afirma el doctor Meneu.

     

    Sigue leyendo la entrevista completa aquí:

    https://www.dicyt.com/noticias/el-doctor-meneu-destaca-la-importancia-de-un-equipo-multidisciplinar-para-tratar-el-cancer-de-pancreas

    marzo 14, 2022
    ¿Qué relación guardan la obesidad y el cáncer?
    El 23% de la población o, lo que es lo mismo, más de 8 millones de españoles tienen obesidad. Esto podría quedarse en una simple cuestión de estética, si no fuera porque se ha demostrado que la obesidad empeora nuestra salud y, en concreto, es causante...