Pop-up Image

Newsletter Mensual

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

    Home  /  Cirugía de cáncer de mama

    Unidad de Cirugía de Cancer de Mama

    El cáncer de mama es el cáncer invasivo más común en las mujeres y la segunda causa principal de muerte por cáncer en las mujeres, después del cáncer de pulmón. El conocimiento de los síntomas y los exámenes de detección son formas importantes de reducir el riesgo.El cáncer de mama también puede afectar a los hombres, pero el cáncer de mama es más frecuente en las mujeres.

    Síntomas de Cancer de Mama

    Los síntomas del cáncer de mama incluyen:

    Los primeros síntomas del cáncer de mama generalmente son un área de tejido engrosado en el seno, o un bulto en el seno o en una axila.

    Un dolor en las axilas o el pecho que no cambia con el ciclo mensual. picaduras o enrojecimiento de la piel del seno, como la piel de una naranja una erupción alrededor o en uno de los pezones.

    • Secreción de un pezón, posiblemente con sangre.
    • Un pezón hundido o invertido.
    • Un cambio en el tamaño o forma del seno.
    • Descamación, descamación o descamación de la piel en el seno o pezón.
    • La mayoría de los bultos no son cancerosos, pero las mujeres deben hacer que los revise un profesional de la salud.

    Tratamientos del Cancer de Mama: cirugía

    Si se necesita cirugía, la elección dependerá del diagnóstico y del individuo.:

    • Lumpectomía: la extirpación del tumor y un pequeño margen de tejido sano a su alrededor puede ayudar a prevenir la propagación del cáncer. Esta puede ser una opción si el tumor es pequeño y es probable que sea fácil de separar del tejido circundante.
    • Mastectomía: la mastectomía simple consiste en extirpar los lóbulos, conductos, tejido adiposo, pezón, areola y algo de piel. La mastectomía radical elimina el músculo de la pared torácica y también los ganglios linfáticos de la axila.
    • Biopsia del ganglio centinela: la extirpación de un ganglio linfático puede detener la propagación del cáncer, ya que si el cáncer de mama alcanza un ganglio linfático, puede propagarse más a través del sistema linfático hacia otras partes del cuerpo.
    • Disección de ganglios linfáticos axilares: si hay células cancerosas en un nodo llamado ganglio centinela, el cirujano puede recomendar que se extraigan varios ganglios linfáticos de la axila para prevenir la propagación de la enfermedad.
    • Reconstrucción: después de la cirugía de seno, la reconstrucción puede recrear el seno para que se vea similar al otro seno. Esto se puede hacer al mismo tiempo que una mastectomía, o en una fecha posterior. El cirujano puede usar un implante mamario o tejido de otra parte del cuerpo del paciente.

    Cita Previa